Moreau advirtió que el Gobierno busca criminalizar a la oposición

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau advirtió hoy que el Gobierno busca “criminalizar a la oposición” y crear “un Estado de excepción de carácter policial”.

El dirigente radical sostuvo “hay una restauración salvaje de un conservadurismo que pretende cambiar la estructura social del país en la cual cuatro o cinco millones vivan bien y 40 (millones) miren desde el otro lado del alambrado del country”.

“En la Argentina hay un clima de época, impuesto por los poderes dominantes, que no sé si lo dominan a (el presidente Mauricio) Macri o Macri los lleva de las narices a ellos, que pretenden un Estado de excepción de carácter policial”, enfatizó en diálogo con radio Con Vos.

En línea con las declaraciones que hizo ayer la ex presidenta Cristina Fernández, cuestionó la supuesta “lista negra” que tiene el Presidente, en la que figurarían sindicalistas, dirigentes políticos, jueces y periodistas, al indicar que “el jefe del Estado tiene la obligación de preservar las libertades públicas, los derechos civiles de los ciudadanos y obviamente la vida de los ciudadanos”.

Para el dirigente, “hay episodios que son más que preocupantes en términos de las libertades públicas en la Argentina: la infiltración en marchas para provocar incidentes y desalentar las movilizaciones, y el apriete a medios periodísticos para que separen a periodistas críticos”.

Según Moreau, la administración de Macri busca replicar las etapas de “los gobiernos de derecha”, que “en una primera etapa buscan criminalizar a los jóvenes”; luego “a la pobreza y a los inmigrantes” y después “a la oposición, que todos pasan a la categoría de mafiosos, de corruptos, terroristas y desestabilizantes”.

“En una segunda etapa, por todo esto, buscan fabricar un enemigo interno; y en la tercera etapa, la represión, pasar por encima del Estado de derecho, como de hecho está ocurriendo”, sentenció el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, quien agregó que esto no sólo se lo imputa “a Macri, sino a los poderes dominantes que están restableciendo la idea de un país para pocos”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments