Ritondo: “Estamos identificando dos personas que llevaban bolsas de combustible”

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy la justicia “está identificando” a las “dos personas encapuchadas que llevaban bolsas de combustibles de las mismas características de las que encontramos”, el pasado jueves frente a sede de su cartera, luego de que dos vehículos estacionados fueran incendiados deliberadamente.

En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, al término de una reunión de gabinete, señaló que “la justicia esta identificándolos y hay otros videos para aportar” y agregó, “esperamos encontrar las respuestas con la justicia, la fiscal – Ana Medina – esta trabajando muy bien”.

“Sin duda de quienes realizaron este atentado fue con premeditación; nadie anda paseando con bidones de nafta, esta claro que tenían como intención explotarlos”.

Ritondo desestimó además que esté previsto incrementar la seguridad en los edificios públicos luego de este episodio y de los incidentes protagonizado también el pasado jueves en el Senado y Casa de Gobierno por un grupo de manifestantes que reclamaban por la aparición de Santiago Maldonado.

“La gobernadora –dijo- tomo desde el inicio de su gestión la decisión de que las instalaciones públicas y la residencia de los ministros tengan una decorosa seguridad para que el esfuerzo de policías y de seguridad vaya a las guardias hospitalarias y seguiremos con esa política, lógicamente que cuando haya marchas tendremos el cuidado necesario.” Con relación a la situación del ex policía Oscar Alvarenga, que estuvo desaparecido y que luego fue encontrado en un casino del hipódromo de Palermo, el ministro aclaró “no es un funcionario es un contratado y por ahora sigue en funciones”.

“Es un referente” y acotó, “nosotros dijimos que no teníamos problemas y que teníamos las puertas abiertas, después la vida privada de la gente es de cada persona”.

Reveló que “teníamos datos de donde estaba pero cuando una persona tiene denuncia de paradero hasta que se la encuentre no se puede dar a conocer la investigación pero realmente el jueves pasado ya teníamos datos, había sido visto en la ciudad de Buenos Aires e identificado su auto en la Av. Libertador” y añadió “el porqué de su alejamiento lo tiene que aclarar con su familia más que nada”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments