El intendente de Avellaneda aspira que el kirchnerismo mejore para octubre

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, admitió hoy que el kirchnerismo espera para las elecciones de octubre una “performance mejor” que la de las PASO, en las que Unidad Ciudadana se impuso a Cambiemos por un 0,21 por ciento de diferencia.

“Uno aspira a tener una performance mejor que esta”, dijo Ferraresi y justificó la postura de la ex presidenta Cristina Fernández en que “el Gobierno sigue tomando medidas que siguen ajustando y dejando afuera a un montón de gente, como la segunda etapa de las tarifas a partir de octubre”.

En esa lista, incluyó además que la “reactivación económica no se percibe en algunos lugares y las paritarias siguen siendo negativas con respecto al proceso inflacionario”.

Sobre la estrategia del kirchnerismo para octubre, Ferraresi planteó que “ganar por un voto es ganar” y que “por un voto entra el segundo senador”, por lo cual “esa es la expectativa” de Unidad Ciudadana. En declaraciones a radio Cooperativa, sostuvo que en las PASO hubo “muchos candidatos que no llegaron al 1 y medio por ciento, por lo tanto va a haber una cantidad de votantes de las primarias que no van a tener candidatos, y seguramente muchos de ellos vana a estar votando a Cristina como senadora”.

Al explicitar uno de los nuevos ejes de campaña, apuntó que tanto Fernández de Kirchner como el candidato oficialista Esteban Bullrich “van a ser senadores”, por lo que la alternativa” será entre Jorge Taiana y Gladys González. “La diferencia de responsabilidad y trayectoria entre uno y otro es contundente, así que vamos a trabajar sobre esa temática”, abundó.

En tanto, señaló que “hay sectores que se vienen acercando solos por su posicionamiento más cercano idelógicamente a Unidad Ciudadana, en todo lo que tenga que ver con el peronismo”, por lo que “seguramente habrá una ida de votos de los que no tienen alternativa”. “La gente empieza a convertrir su voto en un voto útil para frenar esto que hay que frenar”, dijo y calculó: “Dos de cada tres no votaron a Cambiemos, así que esos dos de cada tres seguirán estando en el mismo lugar, y seguramente muchos se correrán a Unidad Ciudadana”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments