CFK realizará un acto en La Plata a la espera de los resultados definitivos de las PASO

Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO de la provincia de Buenos Aires se darán a conocer mañana, según adelantó hoy la Justicia Electoral bonaerense, mientras la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández prepara un acto para celebrar un eventual “triunfo” sobre Cambiemos en esos comicios.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, aseguró que continuaba la revisión de mesas que presentaban irregularidades y anticipó que “es muy probable” que mañana se dé a conocer el resultado definitivo de las primarias del 13 de agosto.

Mientras tanto, Fernández de Kirchner espera tener los porcentajes oficiales para las 18, cuando encabezará un acto partidario en La Plata, donde se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas.

Luppi señaló que, en el trámite del escrutinio definitivo, “van quedando aquellas mesas que, por algún problema en la documentación, deficiencia o desprolijidades, no ha sido posible cargar en el sistema”, además de que “en algunos casos hay que reabrir las urnas y volver a contar las boletas”.

El funcionario de la Cámara Nacional Electoral (CNE) recalcó que, al tratarse de primarias, la principal tarea es “determinar qué agrupaciones han superado el piso mínimo para participar de la elección general y, en aquellas que hubo internas, cuáles han sido las ganadoras”, aunque admitió que el hecho de saber qué fuerza sacó más votos “hace al interés general”.

Mañana, Fernández de Kirchner se mostrará en el Club Atenas, en el centro de La Plata, donde será la única oradora del acto, lo que evidencia la determinación de mutar del “ciudadanismo” a una campaña más recostada en el aparato peronista.

Por eso, la ex presidenta estará acompañada por los candidatos a legisladores nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, además de intendentes del Conurbano y dirigentes kirchneristas.

Desde el cristinismo dicen tener la “seguridad de haber ganado” las primarias, por lo que el mitín oficiará de celebración del supuesto “triunfo”.

Desde Cambiemos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que entre Fernández de Kirchner y los postulantes del oficialismo hubo un “empate” en las PASO, en una “diferencia mínima” a favor de la ex presidenta.

Ante la inminente difusión de los resultados del escrutinio definitivo, Pinedo reconoció que la ex mandataria se habría impuesto en las PASO por un porcentaje que, según trascendió, oscilaría entre el “0,4 y el 0,6 por ciento” frente a Cambiemos.

Sin embargo, sostuvo que “es evidente que hubo un empate en la provincia de Buenos Aires”, por lo que “en un distrito de 10 millones de personas, esa diferencia de no sé cuántos (votos) es mínima”.

Por eso, auguró una victoria del oficialismo en octubre, al plantear que “cuando se compita partido contra partido y la gente tenga que optar entre esas dos alternativas, Cambiemos tiene una mejor situación que el ex Frente para la Victoria”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments