Trabajadores del Poder Judicial bonaerense inician paro de 48 horas

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense iniciarán mañana un paro por 48 horas en reclamo de ser convocados a paritarias para definir la mejora salarial de este año, luego de rechazar “por insuficientes” las propuestas anteriores.

El sector judicial ya lleva en el año veinte medidas de fuerza y es el único en el sector público bonaerense que hasta el momento no ha definido la mejora salarial.

Ee nuevo paro fue aprobado por los representantes de las diecinueve departamentales judiciales de la provincia e incluye una movilización y un acto frente al edificio de la Suprema Corte.

Allí, según anticiparon, exigirán al Ejecutivo “un ámbito de discusión formal” y pedirán por la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, “que perciben un salario inferior a la canasta básica”. Directivos de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que la falta de convocatoria demuestra la “insensibilidad” del gobierno provincial.

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, se quejó porque “estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores judiciales de un incremento que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

La AJB reclama también la restitución del 3 por ciento por antigüedad en el cargo, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y por ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments