Lousteau dijo que “relataron mal” la postura de Carla Carrizo

El precandidato a diputado nacional por el espacio Evolución en la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau aclaró hoy que la diputada de su espacio Carla Carrizo no está “en contra” de la expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados, sino que avala un mecanismo “no tan marketinero pero más fuerte”.

“Se está relatando mal cuál es la posición de Carla”, reflexionó Lousteau en diálogo con DyN luego de que Carrizo marcara ayer su disidencia respecto a la postura del bloque Cambiemos de expulsar al ex ministro. En ese sentido, el ex embajador en Estados Unidos indicó que la discusión es “entre la expulsión inmediata, que puede ser revertida por la Corte Suprema” o la alternativa de “pedir al juez el expediente, que la comisión lo analice y que tome una decisión de suspender y sacar los fueros a un diputado”.

De acuerdo a su lectura, si se adopta la segunda opción, “cuando la justicia se expide, si lo hace favorablemente, puede regresar a la Cámara como pasó con Angeloz, pero si se expide de forma desfavorable, no puede regresar a la Cámara”.

“Los títulos son que la diputada que responde a Lousteau es que está en contra de la expulsión de De Vido y no nos parece eso. Está diciendo que algunos están buscando un mecanismo marketinero pero no tan fuerte” como el que ella avala.

La postura de Carrizo, que pertenece al interbloque de Cambiemos, fue similar a la que adoptó el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien también marcó disidencias con la estrategia que enarboló Elisa Carrió para expulsar a De Vido del Congreso.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments