En Libres del Sur continúa el malestar con el massismo

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó hoy que en el massismo “no tienen muchas expectativas electorales”, tras quedar su espacio fuera de las listas de “Un País”, y señaló que “pusieron seis candidatos del Frente Renovador en los primeros lugares” de la nómina en la provincia de Buenos Aires.

“Pusieron seis candidatos del Frente Renovador en los primeros lugares (de la lista) y recién en el sexto al GEN. Se están asegurando la renovación de los dirigentes propios. Esto habla de que no tienen muchas expectativas electorales”, apuntó Ceballos en declaraciones a DyN.

En tanto, afirmó que “no es una posición de Libres del Sur llamar a votar en blanco”, y aclaró: “Vamos a discutir a quién vamos a llamar a votar. No somos parte de ese frente (‘Un País’)en la provincia (de Buenos Aires)”.

“Vamos a terminar de debatir entre hoy y mañana la posición a tomar, no está definida. Mañana vamos a sacar un comunicado informando a quien vamos a llamar a votar”, enfatizó a esta agencia.

Para Ceballos, “el problema no es en si mismo el lugar” que le brindaron a Libres del Sur en la lista, que según indicó se trató de la novena posición, sino que “si hay un frente de tres fuerzas, tiene que haber un lugar de visibilidad para las mismas. Fue un error de parte de ellos”.

“No hubo voluntad de quienes tenían que armar las listas de que Libres del Sur sea parte. En vez de sumar restaron, porque eran tres fuerzas (en el frente ‘Un País’) y a una no le dieron nada”, explicó.

Por último, confirmó que el acuerdo a nivel nacional continúa vigente, ya que “en otros lugares se cumplieron los acuerdos y le dieron a nuestra fuerza lugares de visibilidad”.

El pasado sábado, sobre el cierre de listas de la medianoche, Libres del Sur decidió abandonar la coalición que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, al considerar que sus dirigentes no fueron debidamente ubicados en la lista de candidatos.

“Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común”, sostuvo Tumini en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Comments

comments