Multitudinaria marcha docente por la educación y con pedido de Justicia

En medio de la creciente tensión con el Gobierno, y tras el ataque a la docente en Moreno, los gremios docentes se manifestaron hoy frente al Congreso para reclamar más presupuesto para la educación y por las negociaciones salariales, en el marco de un paro nacional que convocó Ctera y que coincidió con la segunda jornada de la huelga por 48 horas del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La Marcha Federal Educativa, de la que participaron también los gremios que nuclean a universitarios, así como también la CTA y movimientos de izquierda, tuvo entre sus principales consignas el pedido de Justicia por la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, y el reclamo por el esclarecimiento del secuestro y la tortura que sufrió Corina de Bonis, la docente de ese distrito a la que ayer le tajearon el abdomen y le escribieron “Olla no”.

“Denunciamos una atrocidad. Hagan lo que hagan, digan lo que digan no nos van a doblegar. No vamos a firmar el presupuesto con salarios a la baja”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en un encendido discurso. Y agregó: “Hacemos responsables al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los docentes, padres y alumnos”.

Fuente: DIB

Comments

comments