Snow Travel: municipios se ponen al frente del reclamo por el quiebre de la empresa

Varios municipios bonaerenses se organizaron para elevar quejas contra la empresa de viajes estudiantil Snow Travel, que la semana pasada anunció su quiebra, y puso en riesgo el viaje a Bariloche de más de 10 mil egresados en todo el país, la mayoría de la provincia de Buenos Aires.

En varias comunas, los padres y alumnos realizaron las quejas al Ministerio de Turismo a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o mediante las oficinas de la Defensoría del Pueblo locales, mientras que en otros casos, algunos intendentes se pusieron al frente del reclamo.

En San Martín, por ejemplo, el intendente Gabriel Katopodis recibió a padres de los más de 300 alumnos damnificados por la empresa en ese municipio. “Recibimos a padres y alumnos de colegios privados y escuelas públicas para asesorarlos y planificar acciones conjuntas”, dijo el jefe comunal tras la reunión realizada días atrás. “Nos comprometimos desde el Municipio a estar al frente de este reclamo y acompañarlos a tocar las puertas que hagan falta para que los chicos puedan realizar su viaje”.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Turismo de la Nación explicaron que otras agencias asumirán esos viajes que incluyen a miles de jóvenes, aunque se les brindará un “servicio básico”.
Fuente: DIB

Comments

comments