Vidal anunció refuerzo en controles y mayor presencia policial en el conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal junto a un grupo de intendentes del conurbano lanzó un operativo de saturación policial en los distritos más complicados en el que se desplegarán 12 mil efectivos para buscar, entre otros objetivos, combatir los “motochorros” que se mueven en esas zonas con facilidad.

El foco estará puesto en los puntos más conflictivos del 29 partidos del Gran Buenos Aires, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido. Y a los efectivos que ya realizan esta tarea se sumarán todos los cuerpos especiales, como Caballería, Infantería, policías distritales y locales.

El operativo consistirá en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, fundamentalmente durante el día, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública. “Ha habido y hemos tenidos muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles, eso genera miedo en muchos vecinos, que van caminando y cuando ven a una moto con dos personas subidas, ya sienten que hay una amenaza. Ante ese sentimiento de amenaza e inseguridad es que queremos actuar”, aseguró Vidal durante la presentación del plan.

La Policía bonaerense intentará cubrir las llamadas “zonas calientes”, las más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles. Los operativos se realizarán en conjunto entre la fuerza provincial y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.
Fuente: DIB

Comments

comments