En medio de la crisis de Astilleros Río Santiago, el arzobispo de La Plata dio misa

En medio de una crisis que sacude desde hace meses al Astilleros Río Santiago (ARS) y en el marco del Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor “Tucho” Fernández, ofreció la tradicional misa en predio de Ensenada y brindó un fuerte apoyo a los trabajadores.

La visita del arzobispo, que continuó la tradición de su antecesor Héctor Aguer, cobra especial relevancia por el respaldo a los operarios que vienen reclamando a los gobiernos nacional y provincial la reactivación de actividades y mayor certidumbre sobre las fuentes de trabajo. Además, Fernández, tras la misa, se reunió con el intendente local, el kirchnerista Mario Secco, con quien repasó la actualidad económica y social que atraviesa el país.

Durante la visita, el arzobispo hizo mención a las “capacidades” de los trabajadores del ARS y mandó un claro mensaje al Gobierno pidiendo por la “continuidad y el crecimiento” de la empresa. “Los astilleros piden algunas cosas que son muy razonables, porque dicen ‘si no quieren que hagamos barcos nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones’. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aerogeneradores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”, expresó el religioso.
Fuente: DIB

Comments

comments