Un diputado de Cambiemos busca legalizar el uso de Uber en la provincia

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, elaboró un proyecto de ley que busca legalizar el uso de la plataforma Uber en la provincia de Buenos Aires, y ya hay polémica por la resistencia de taxistas y remiseros.
“Tratamos de modificar la ley orgánica de transporte de pasajeros e introducir lo que se llama el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas, que son utilizadas por empresas de redes de transporte, que hay un montón en el mundo, como Uber”, dijo el legislador en declaraciones radiales.
Castello consideró que con las nuevas tecnologías “está existiendo un vacío legal y nosotros venimos a llenarlo”, al tiempo que sostuvo que ayudará a “la reinserción laboral y a la economía de la gente” porque representaría “mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”.
Respecto de la resistencia que genera de parte de taxistas, en mayor medida, y remiseros, Castello dijo que no cree que se perjudiquen, y que “a lo sumo suplanta el servicio público o los vehículos particulares porque bajan mucho los costos”.
Fuente: DIB

Comments

comments