La oposición sentó postura contra el recorte del subsidio al turf

La alianza Cambiemos cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto en el Senado y buscará hacerlo esta semana. La medida generaría al Gobierno de María Eugenia Vidal un ahorro de $ 1.000 millones anuales, pero pondría en juego entre 50 mil y 80 mil puestos de trabajo, según advirtieron desde el sector.

En ese contexto, senadores y diputados de bloques opositores realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores junto a representantes de la actividad en la que manifestaron su profundo rechazo a la iniciativa.

“La eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo. No se entiende cuál es el origen de esta decisión”, sostuvo la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García.

Cabe señalar que en febrero pasado, Vidal recortó del 12 al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura un proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.
Fuente: DIB

Comments

comments