Bahía Blanca: trabajadores tomaron una refinería en medio de ola de despidos

Trabajadores de la refinería Eliçabe -ex Petrobras- de la ciudad de Bahía Blanca tomaron hoy la planta luego de que responsables del gremio fueran informados de la decisión de la empresa de cesantear a unos 200 empleados en las próximas horas.
Luego de una asamblea llevada adelante minutos después de las 5:30, los operarios decidieron tomar la planta ubicada en el Polo Petroquímico local a modo de protesta porque, además, entienden que esta oleada de cesantías tendrá su continuidad. Cabe recordar que la empresa holandesa Trafigura, en la que se desempeñan 500 obreros, decidió semanas atrás la paralización de su producción por el desfasaje de los precios de combustibles y los costos.

“Todo esto pasó por la información que me llegó personalmente por parte del presidente de la compañía, Patricio Norris, quien me comunicó ayer a la tarde en Buenos Aires, en un café porque ni siquiera me recibieron en las oficinas, que habían remitido cerca de 200 telegramas”, dijo el titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), Gabriel Matarazzo. Por eso, a partir de esa situación, se determinó prohibir el ingreso a la planta de camiones y la distribución de combustible a las estaciones.

“Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, que no es petrolera, va por el cierre total de la refinería. Nadie que quiere producir para la refinería despide 200 personas. La marca que quieren establecer en el país es Puma y lo quieren hacer con productos importados, vaya a saber uno de qué procedencia”, agregó Matarazzo.
Fuente: DIB

Comments

comments