Trabajadores de prensa se movilizaron en La Plata ante los despidos en Télam

En medio de los masivos despidos en la agencia estatal de noticias Télam, trabajadores de prensa de La Plata realizaron una foto colectiva en apoyo a los colegas que viven momentos de incertidumbre por su situación laboral.

Mientras que a nivel nacional el desguace de Télam incluyó, según los gremios, a 354 despedidos, en la corresponsalía de la capital provincial hasta el momento seis de sus nueve trabajadores corrieron esa suerte.

La muestra de apoyo tuvo lugar en 47 entre 12 y 13, donde funciona la corresponsalía platense de la agencia, y participaron decenas de periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación.

El pasado martes, la presidencia de Télam despidió a 354 empleados (alrededor de un 40% de su planta) y presentó la decisión como un relanzamiento de la compañía para corregir lo que consideró “desmanejos” de la gestión anterior, por lo que los trabajadores se declararon en huelga y tomaron pacíficamente dos de los edificios.

Las desvinculaciones se dan en el marco del plan de ajuste anunciado por el titular del Servicio Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aunque llega a casi tres años de su gestión.
Fuente: DIB

Comments

comments