ATE reclama a Vidal para que separe al funcionario que pide “inflar” un presupuesto

Luego que se filtrara un audio de un funcionario bonaerense que pide “inventar” y “tirar para arriba” presupuestos en educación, la oposición pidió “reacción” de la gobernadora María Eugenia Vidal y recurrió a la Justicia, mientras que desde ATE exigieron la separación del cargo del dirigente.
El presunto autor del audio de WhatsApp es el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, quien mediante pide a una empleada “tirar para arriba” un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas. Si bien el viernes el Gobierno anunció que le pidieron a la Justicia que investigue el audio, ahora la oposición hizo una presentación en ese sentido.
Al respecto, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, indicó que la “denuncia penal es para que se investigue la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el audio difundido del titular de la DPI pidiendo sobreprecios en cocinas para escuelas por $28 millones”.
Desde ATE le reclamaron a Vidal que aparte al funcionario, algo que hasta el momento no se concretó. “Exigimos a la gobernadora y al ministro (Gabriel) Sánchez Zinny la separación inmediata de este funcionario porque hay elementos que comprueban un acto de corrupción”, dijo el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Fuente: DIB

Comments

comments