Amenazas de bomba: el fenómeno vuelve a las escuelas bonaerenses y hay preocupación

Las amenazas de bomba resurgieron en las escuelas bonaerenses de la provincia en los últimos días, una modalidad que puso en jaque a los establecimientos durante el año pasado, lo que generó gran preocupación en la comunidad educativa.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron a DIB que el fenómeno “preocupa”, pero que “no tiene la intensidad del año pasado”, y recordaron que existe un protocolo de denuncia para estos casos. Asimismo, señalaron que se agilizó el accionar de bomberos y de la Policía para revisar los establecimientos y que se trabaja en las aulas para que los alumnos tomen conciencia de que “se trata de un delito, y no de una broma”.

Si bien en la última semana la mayor cantidad de casos se dio en La Plata y la región, la “moda” llegó también al interior provincial. Sólo este martes, se desarrollaron operativos en el colegio Normal 1 de la capital provincial, en la Media 1 de Berisso y hasta en un instituto de formación docente situado en pleno centro platense.

Pero la jornada más movida se dio el viernes pasado, cuando se produjeron casi 20 llamados con amenazas de bomba en La Plata y la región, la mayoría, efectuadas a través del 911.
Fuente: DIB

Comments

comments