Crece el proyecto que intenta modificar la ley de Educación Sexual en la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto que modifica la ley 14.744 de Educación Sexual Integral (ESI) con el objetivo de garantizar su plena implementación en la provincia de Buenos Aires y plantea la necesidad de que sea una materia con espacio curricular propio, con perspectiva de género.

La iniciativa, del diputado Guillermo Kane (Frente de Izquierda de los Trabajadores), se discutirá ahora en el Senado, y busca que al menos “dos horas semanales estén destinadas a la reflexión y el trabajo de contenidos vinculados a educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, libre de prejuicios religiosos y oscurantistas”.

“Al día de hoy, lo estudios revelan que solo dos de cada 10 alumnos de la provincia recibe ESI, y ello un promedio de dos horas anuales. Es clara la necesidad de reformular la ley para satisfacer el reclamo que se ha expresado en una enorme cantidad de colegios. Es una exigencia para terminar también con los misóginos códigos de vestimenta que impiden a las estudiantes asistir a clases como decidan”, sostuvo Kane.
Fuente: DIB

Comments

comments