Se vienen cambios para los créditos hipotecarios

Luego de la fuerte suba del dólar que generó una crisis cambiaria en la economía del país y que afectó directamente a las operaciones inmobiliarias que estaban a punto de firmarse, el Gobierno nacional comenzó a preparar una serie de cambios en los créditos hipotecarios.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó un encuentro junto al secretario de Vivienda, Iván Kerr y representantes del sector inmobiliario. En ese sentido, se informó que el Gobierno duplicará el subsidio para la gente que ingrese al programa Procrear, que pasará de 1 a 1,9 millones de pesos.

La idea del Ejecutivo, según consigna el diario La Nación, es que aquellos créditos no acordados y que estén próximos a escriturar tengan una modificación en el monto, siempre que el tomador del crédito así lo elija, se le entregaría un 10% más del monto al habilitado originalmente. Y además se modificará el monto del subsidio, que actualmente está $200.000 y $400.000, junto al monto máximo de compra.

Fuente: DIB

Comments

comments