Denuncias por el precio de la garrafa social en la provincia

Las primeras denuncias por el sobreprecio de la garrafa social comenzaron a aparecer con el inicio del frío en varios municipios de la provincia Buenos Aires, a lo que se suman reclamos por más puntos de venta.

En Mar del Plata, por ejemplo, denuncian que proveedores y comerciantes no cumplen con el precio oficial de $216, y que en algunos lugares se consiguen a $300, al tiempo que advierten por una “mala distribución”.

“Hemos detectado la falta de garrafas al precio anunciado por el gobierno que, actualmente, sólo están en el programa El Estado en tu barrio, en las zonas de reparto anunciadas por el municipio”, señaló el delegado marplatense de la Defensoría del Pueblo, Rubén Cuevas. Y sostuvo que estos puntos de venta son “absolutamente insuficientes”, ya que “el camión sólo está una hora o una hora y media, y se quedan sin garrafas”.

En este sentido, Cuevas denunció que “tanto los proveedores como los comercios no están cumpliendo con el precio”, pero aclaró que esto ocurre porque “el Estado pone un precio que ellos no pueden cumplir al tener altos gastos de traslado y por la propia ganancia del local”.

Fuente: DIB

Comments

comments