Los farmacéuticos marcharon contra Farmacity

Más de 400 farmacéuticos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron en La Plata para alertar sobre el posible desembarco de la cadena Farmacity en el territorio, apuntaron sus críticas al vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, y le entregaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Le pedimos a Vidal una reunión de diez minutos, nada más. Ella puede detener este avasallamiento pidiendo que se respete la autonomía provincial”, dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense María Isabel Reinoso al hablar frente a Gobernación. “Nunca nos atendió, y su silencio llama la atención”, agregó la dirigente que calificó al fallo (no vinculante) de la Procuración General de la Nación como “teñido de política” al hacer referencia a Quintana, quien es accionista de Farmacity.

De esta manera, Reinoso hizo referencia al fallo de la Procuración General a favor de la instalación de la cadena en la provincia, al dictaminar, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la firma.

Fuente: DIB  

Comments

comments