Con el mandato de Máximo, concejales K se reúnen contra el “ajuste de Cambiemos”

La reunión del pasado 19 de marzo en el Sindicato de Canillitas, que congregó más de 350 concejales y que contó con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, fue el punto de partida de una serie de encuentros que tendrá como protagonistas a representantes distritales de Unidad Ciudadana y como eje de análisis las políticas públicas de Cambiemos.

“Es importante la militancia, la organización, el hablar entre nosotros, para que no nos gane ese desánimo de que no se puede. Es ahí donde tenemos que empezar a dar esta pelea”, señaló el ex hijo de la ex presidenta Cristina Kirchneral cerrar el encuentro de concejales en Ciudad de Buenos Aires.

Con ese mandato, el último sábado se realizaron encuentros simultáneos en tres secciones electorales: en el distrito de Baradero se reunieron concejales de Segunda; en Bragado de la Cuarta y en General Alvear de la Séptima

En las tres ciudades la agenda de tema fue abordar “en conjunto acciones que pongan freno al ajuste que implementa Cambiemos” en la provincia de Buenos Aires, señalaron a través de las redes sociales los concejales.

Según precisó a Letra P el representante de Unidad Ciudadana de Exaltación de la Cruz, Emmanuel Martínez, el trabajo se planteó en comisiones donde analizaron las problemáticas locales surgidas a partir de los presupuestos y finanzas municipales, el incremento de las tarifas energéticas y el transporte, la situación de las instituciones sociales y deportivas, el desempleo, la crisis del sistema de salud y educativo, y la ley de Responsabilidad Fiscal que promueve el gobierno de María Eugenia Vidal.

En esa línea, el eje estuvo puesto en “articular acciones de defensa frente al vaciamiento estatal y ajuste económico que implican las políticas de (Mauricio) Macri, Vidal y los intendentes de Cambiemos”, resaltaron desde Exaltación de la Cruz.

“Desde Unidad Ciudadana se plantea la responsabilidad de poder traducir en demandas políticas las demandas sociales que reciben todos los días como militantes políticos”, señalaron los concejales que participaron del encuentro y agregaron que “se continúa construyendo una organización política opositora al neoliberalismo que no va a permitir quitas de derechos a los bonaerenses”.

Fuente: Letra P

Comments

comments