Massot:”El DNU no es una amenaza, es una herramienta válida”

El jefe del bloque de Diptuados del PRO insistió esta mañana en que el Poder Ejecutivo “no descarta” aplicar las reforma previsional por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

“El DNU no es una amenaza, es una herramienta valida que no descartamos utilizar”, afirmó Massot, quien confirmó que durante la jornada el Gobierno y el oficilismo intensificarán las negociaciones para intentar sesionar el próximo lunes.

Al ser consultado sobre la posible validez de un decreto, el diputado precisó: “Yo soy economista, pero el ministro de Justicia (Germán Garavano), el procurador de Tesoro (Bernardo Saravia Frías)” consideraron que “acá no hay un problema de constitucionalidad, este tema no está vedado para el DNU”.

“Nosotros queremos hacerlo a través del Congreso, ahora hay una necesidad y urgencia cuando hay un pacto fiscal firmado, media sanción del senado, quórum, dictamen de comisión y te lo voltean energúmenos diputados transformados en violentos…”, dijo.

Massot insistió en que este jueves “hubo quórum dos o tres veces a lo largo” de la convocatoria a sesión y se quejó de que “la violencia se dio porque esto avanzaba e iban a agarrar a los que se sentaron”.

Sobre el operativo de las fuerzs de seguridad, señaló: “Uno lamenta lo que le pasó a los colegas y a las personas que fueron heridas, como también a los comerciantes que les rompieron los locales o quemaron los autos. Todos los procedimientos incorrectos serán sancionados”.

“Ayer no vi un sólo jubilado convocado espontáneamente, seguramente lo hay. Ayer había grupos violentos que querían buscar problemas”, agregó el legislador en declaraciones a la radio La Red.

Por otra parte, justificó la reforma jubilatoria al afirmar: “Decir que le sacamos la plata a los jubilados no es cierto. La Anses representa la mitad del gasto público. Los últimos 20 años se financió al Anses con los impuestos. Se le saca la dinero a la deuda pública y a la inflación. No hay plata.”.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments