Mariano Bruera podría volver a la casa a esperar el juicio oral

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, por mayoría, otorgó el arresto domiciliario a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de la capital bonaerense Pablo Bruera. La medida alcanza a los ex funcinarios Enrique Sette y Roberto Moreno, pero no se hará efectiva hasta que el fallo quede firme. El expediente fue girado al fiscal general de La Plata, quien tiene en sus manos la llave para el regreso de los acusados a sus hogares.

El fallo lleva la firma de los camaristas Sergio Almeida y Raúl Dalto, quienes hicieron lugar al planteo de las defensas. En tanto, el juez Ariel Argüero votó en contra, confirmaron fuentes de la causa a Letra P.

Por el momento, el beneficio no se hará efectivo. El fiscal general, Héctor Vogliolo, debe analizar si cree correspondiente apelar o no.

La causa impulsada por el fiscal Jorge Paolini comenzó en 2014, cuando el vecino y empresario platense Guillermo Andreau denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200 mil dólares de coima para rezonificar un terreno de su propiedad que luego sería dividido y destinado a beneficiarios del plan Procrear.

Los acusados volvieron a prisión en julio pasado luego de que la Suprema Corte boanerense hechó por tierra un hábeas corpus que había sido avalado por una sala de feria de Casación bonaerense.

Bruera está procesado por “asociación ilícita”, mientras que a Sette, ex secretario de Gestión Pública, y al ex director de Planeamiento Roberto Moreno, se los investiga bajo la carátula de “exacciones ilegales, cohecho y asociación ilícita”.

Fuente: Letra P

Comments

comments