Intendente K echó a la funcionaria que convocó a escrachar a Vidal

Mediante una carta enviada a María Eugenia Vidal, el intendente kirchnerista de Moreno, Walter Festa, le informó que la funcionaria que convocó a escracharla “ya no forma parte” de su gabinete. Se trata de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Palacio, quien, en un audio de whatsapp que luego se filtró, llamaba “una movida para incomodar” a la Gobernadora en un supuesto desembarco a escuelas del distrito que, luego se conoció, no tenía previsto la mandataria provincial. “No aceptamos ese tipo de prácticas, ni las fomentamos ni las acompañamos”, subrayó el jefe comunal que, a su vez, aprovechó la misiva para insistir en el reclamo de recursos e invitarla a recorrer juntos el distrito.

“El objetivo de esta carta es informarle que la funcionaria de la Municipalidad que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa ya no forma parte de mi gabinete, pues le he aceptado inmediatamente la renuncia”, arrancó Festa la carta.

Tras informarla de esta medida, y tren de bajar las tensiones entre las partes, el intendente K invitó a Vidal y sus funcionarios  “a que visiten” la comuna para “construir un futuro mejor”.

De inmediato, volvió a insistir con que Moreno “necesita de la ayuda de Nación y Provincia”. En este punto, ahondó: “Nuestro distrito tiene un déficit estructural que con la coparticipación de 25 millones y una recaudación de 65 millones no alcanzamos a solucionar. Con este contexto, responder a la demanda creciente de los vecinos resulta muy difícil ya que no contamos con los recursos necesarios”.

Y añadió: “Creo que coincidirá conmigo en que tener 5100 agentes municipales para atender a 600 mil habitantes no representa una exageración, tal como algunos medios lo quieren plantear. Sino todo lo contrario. Tenga en cuenta que nuestro promedio da 8 trabajadores cada mil vecinos y, por ejemplo, Morón tiene 16 cada mil”.
En respuesta a versiones periodísticas que le atribuían un salario de 339 mil pesos, Festa también hizo mención al tema en la misiva a la Gobernadora: “La realidad es que percibo un 40% menos de lo que esta semana distintos medios de comunicación mal informaron y la realidad es que es igual o menor al que cobran mis pares de Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Merlo o Malvinas Argentinas. Y que además no lo determino yo, sino la Ley Orgánica Municipal. En definitiva, si yo donara los cuatro años de mi sueldo neto ni siquiera llegaríamos a cubrir el 10% de la masa salarial de un mes de los 5100 empleados municipales”.

Bajo este escenario, Festa sostuvo: “Hasta hoy, la realidad es que Moreno fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos. Esta no es una impresión subjetiva, sino de los análisis hechos en base a los ATN y obra pública adjudicados y lo que municipios oficialistas han recibido en detrimento de otros como el que gobierno. Por otro lado, hemos pedido varias audiencias y asistencias que no fueron correspondidos en ningún momento salvo por funcionarios de menor jerarquía sin capacidad de toma de decisiones”.

“Reitero la invitación a que visite nuestro querido Municipio, recorramos juntos Moreno y podamos –en un futuro cercano- inaugurar obras hechas en conjunto, algo que hasta el momento no hemos podido hacer”, puntualizó para concluir en tono de tregua: “Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión ya que su buena administración será el resultado de una mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

Fuente: Letra P

Comments

comments