Las escuelas bonaerenses conmemorarán a partir del próximo año el Día de la Dislexia y de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) para concientizar sobre el tema, en el marco de la ley provincial que fue aprobada recientemente en la Legislatura bonaerense.

Así lo informó Ilda Domínguez, directora provincial de Psicología Comunitaria de la Dirección General de Cultura y Educación, quien especificó que el Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), será integrado al calendario escolar en 2019 y se celebrará el primer jueves de octubre. “Es un primer paso, y nos permitirá abordar la temática dentro de la comunidad educativa”, amplió la funcionaria en una jornada sobre DEA.

La implementación de la ley para el tratamiento y la detección de las DEA, dentro de las que se encuentra la dislexia, avanza en la provincia de Buenos Aires, y desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que en los próximos días difundirán una comunicación en las escuelas con aclaraciones y conceptualizaciones sobre los alcances de la normativa.

Fuente: DIB