El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció hoy penalmente a la gestión anterior de Pablo Bruera por “delitos contra la administración pública” en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), mientras que desde el kirchnerismo acusaron al jefe comunal de Cambiemos y al Gobierno provincial de “otorgar comida en mal estado” a los comedores.

La denuncia de Cambiemos fue radicada penalmente en los tribunales de La Plata por el secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, quien explicó que se encontraron “demasiadas inconsciencias en la aplicación del anterior sistema del SAE”, ante lo cual se tienen “serias sospechas de cohecho, de un sistema de retorno de hasta un 7%”.

“Queremos que se investigue y saber qué pasó en estos 10 años”, indicó Negrelli en referencia al funcionamiento del SAE durante la gestión Bruera, dirigido a más de 55.000 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

En el marco de las denuncias cruzadas, desde Unidad Ciudadana solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, mediante una nota en la que advirtieron sobre el mal estado de los alimentos que reciben los chicos en las escuelas platenses. En tanto, desde el Municipio respondieron rápidamente e invitaron a Lorenzino a una recorrida por los establecimientos para corroborar el funcionamiento del SAE.

Fuente: DIB