En medio de algunos ruidos internos y en pleno debate sobre el dinero que recibe la provincia de Buenos Aires, desde la Casa Rosada volvieron hoy a tener un claro mensaje hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, luego que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconociera que es posible avanzar con una actualización del Fondo del Conurbano, y no se descartó que sea vía decreto.

Frigerio, al participar de una recorrida con Vidal, aceptó que “se puede llegar a plantear, y creo que con justicia por parte de la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de actualizar los montos” del Fondo del Conurbano, dado que “evidentemente han quedado desfasados” por la inflación. De esa forma, el ministro admitió que “claramente” la Provincia “sufrió una pérdida producto de la inflación respecto del Fondo del Conurbano”.

Ambos dirigentes compartieron un acto en la planta que tiene la estatal AySA en Dock Sud, una actividad que según fuentes de ambos gobiernos estaba planificada desde hace días, aunque en la práctica funcionó como un gesto de distención tras la tensión por el Presupuesto. Es que hace dos días, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, había hecho un duro planteo a Nación, aunque después le bajó el tono, y hasta ambas administraciones ensayaron un gesto de distensión que incluyó una participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña en una reunión del equipo de Vidal.

Fuente: DIB