El Gobierno formalizó la creación de un grupo de trabajo interministerial que tendrá 90 días de plazo para establecer las políticas de regulación del uso de agroquímicos, en especial en cercanías de zonas pobladas.

La medida había sido anticipada días atrás por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Medio Ambiente, Sergio Bergman, quienes también anunciaron la reglamentación de la ley nacional que obligará a los productores a seguir una serie de procedimientos para reciclar los envases de productos fitorsanitarios, normativa formalizada el martes.

La resolución conjunta 1/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que “las actividades de aplicación de productos fitosanitarios para la agricultura en la actividad agrícola en general, y en especial en zonas de amortiguamiento o buffer, deben realizarse conforme a buenas prácticas agrícolas y sujetas a sistemas de control y monitoreo adecuados”.

Ambas carteras se comprometen a ajustar “sus políticas, programas y proyectos” a los resultados que obtenga el Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, creado en la misma resolución.

 

Fuente: dib.com.ar