La Corte Suprema realizó este miércoles la primera de las dos audiencias públicas a las que convocó antes de pronunciarse sobre la causa que inició la empresa Farmacity, que busca declarar inconstitucional la Ley provincial de Farmacias 10.606 que le prohíbe operar en territorio bonaerenses

En esta ocasión expusieron 15 amicus curiae (amigos del tribunal), personas físicas y representantes de entidades que hablaron a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía. De ese total, 9 rechazaron la instalación de Farmacity y 6 se mostraron de acuerdo con su desembarco.

La audiencia estuvo presidida por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ya que los ministros Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir por tener una relación previa con la compañía.

Mientras tanto, farmacéuticos de toda la provincia que rechazan el desembarco de Farmacity protestaron en los alrededores del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano al 550, en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la atención en las farmacias estuvo restringida en territorio bonaerense. La mayoría de los comercios permanecieron cerrados y en cada localidad se garantizó el servicio de guardias.

El próximo miércoles, según dispuso la Corte, será el turno de las partes en el litigio para que desarrollen ante el máximo tribunal sus argumentos.

Fuente: DIB