El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que obliga a todos los funcionarios del municipio a presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales, medida que impuso la gobernadora María Eugenia Vidal en la administración provincial y que rige desde 2016.

Luego de adherir al Pacto Fiscal y reducir en un 30% los cargos políticos de su Gabinete, tal como lo solicitó Vidal, el platense Julio Garro anticipó días atrás que buscará que su equipo de funcionarios hagan públicas su declaración de bienes patrimoniales. La medida, espera, impacte también entre el cuerpo de concejales y los jueces de Falta.

El jefe comunal del PRO anunció el envío del proyecto al Concejo, y destacó que “como servidores públicos tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”.

“Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web, a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”, señaló el intendente.

La medida propone la adhesión a la ley provincial 15.000, que rige para los funcionarios bonaerenses desde 2016. En esta ciudad alrededor de 200 funcionarios municipales deberán hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, las cuales se podrán observar a través de la web oficial de la comuna.

En diciembre pasado, en el marco del proyecto para que legisladores muestren públicamente su patrimonio, Vidal invitó a los intendentes a que imiten esa decisión.

En La Plata, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, y, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de Faltas de la ciudad.

 

Fuente: LetraP