La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en busca de un aliado para aprobar el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense, y luego de que el dirigente dijera que se correría de ese debate, cuando el espacio que encabeza es clave para destrabar el proyecto.

Según fuentes del Frente Renovador, la reunión fue convocada por Vidal, preocupada por las afirmaciones de Massa sobre su voluntad de no involucrarse en la discusión por el Presupuesto bonaerense. “Tiene temor de quedar a la merced de los intendentes”, que actúan bajo la órbita de Cristina Fernández de Kirchner, dicen desde el massismo.

“El Gobierno es consciente de que el bloque renovador es clave en la Cámara de Diputados”, ampliaron. Es que el massismo cuenta con bloque de 12 diputados y dos senadores en la Legislatura provincial.

En tanto, un primer borrador que circula sobre el Presupuesto bonaerense para el año próximo, que rondaría los 855 mil millones de pesos, contempla subas de los impuestos Inmobiliario y Rural de casi 40%, y la necesidad de aprobar más deuda de la que se pidió este año.

Fuente: DIB