El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, denunció e hizo detener en las últimas horas a su hermano, Favio Maximiliano, de 38 años, acusado de trafico de influencias y tentativa de estafa.
El hecho comenzó cuando el comisario general accedió a información y pruebas de que su hermano, del que hace 10 años está distanciado, se presentó en una comisaría en la que pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial de las armas de los agentes y solicitaba a cambio una comisión.
También está acusado de presentarse ante comisarios y ofrecerles una “salvación” en presuntos sumarios administrativos que les habían abierto.
Enterado de esto el Jefe de Policía inmediatamente se lo comunicó al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, ordenó a los policías damnificados a judicializar el caso y se puso él a su vez a disposición de la justicia para facilitar la investigación.
Tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo de la UFI número 5 del departamento judicial de Moron quien ordenó la aprehensión de Fabio Maximiliano Perroni bajo la carátula de presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias.
La orden fue ejecutada en la noche de este jueves por la Policía Bonaerense, es decir, la fuerza que conduce el hermano del sospechoso.
Entre 2000 y 2012 Favio Perroni trabajó en distintas compañías, la mayoría ligada a la seguridad, pero nunca fue empleado del Ministerio de Seguridad bonaerense ni del Estado.
Actualmente no estaría incluido en ningún régimen impositivo.

 

Fuente: Noticias Argentinas