El gobierno bonaerense ratificó hoy su oferta salarial del 15% en tres cuotas a los gremios docentes, pero elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico, en lo que constituye el sexto ofrecimiento.
Funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal realizaron hace instantes este nuevo ofrecimiento, en el marco de la décimotercera reunión que se lleva a cabo en estos momentos.
Del encuentro participan los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.
Esto se suma al aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4%, mayo y septiembre, en los otros dos cuatrimestres.
La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2.520 pesos que se suma al reconocimiento de 6.000 pesos por presentismo, a los 3.000 pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros “no pierdan contra la inflación”.
En síntesis, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

 

Fuente: Noticias Argentinas