Será la cuarta reunión que tendrán los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente de Unidad. Surge mientras los sindicatos definen en asambleas los pasos a seguir.

Mientras los gremios docentes definen por estas horas en asamblea los pasos a seguir en el marco del conflicto paritario aún irresuelto, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión de negociación salarial. Según pudo saber Letra P, el cuarto encuentro que mantendrán los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se desarrollará el próximo miércoles 21 a las 14 en el ministerio de Economía.

Este nuevo llamado a discutir salario se da tras el reclamo gremial a ser convocados de forma “urgente”, teniendo en cuenta que, post paro por 48 horas durante el inicio del ciclo lectivo, sólo se concretó una reunión de la comisión técnica salarial (ámbito preliminar a la paritaria), donde la Provincia insistió en el 15% de aumento sin cláusula gatillo ofrecido en los tres encuentros donde se negoció salario. Los gremios persisten en su reclamo por una mejora que tenga un piso del 20% de incremento y con la cláusula de actualización automática del salario, de ser superado por la inflación.

Cerrando una semana sin medidas de fuerza a pesar de no haberse resuelto la paritaria del sector, Suteba y FEB debaten en asambleas los pasos a seguir para definir el plan de acción a desarrollar la próxima semana, de persistir lo que definen como una “grave situación en el ámbito de educación” y ante “la falta de responsabilidad por parte del gobierno provincial”. Dando respuesta al reclamo de convocatoria, la Provincia busca aplacar -al menos hasta el miércoles próximo- la latente posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

Días atrás, las entidades que conforman el FUDB reclaman una “convocatoria urgente” a la mesa de discusión y que allí se realice “una propuesta que merezca ser considerada”. “Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz”, apuntaron.

 

Fuente: LetraP