El Gobierno provincial propuso hoy la reincorporación de nueve de los casi 100 trabajadores que fueron cesanteados tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y el martes habrá una nueva reunión para continuar las negociaciones.

“Las expectativas son altamente insatisfactorias”, dijo tras el encuentro el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz. “El martes continuarán las negociaciones, pero esperábamos que tuvieran un gesto más importante teniendo en cuenta la alta calificación que tienen estos trabajadores y que existe déficit de personal cuando el Gobierno pretende iniciar un plan de infraestructura escolar”, agregó en diálogo con DIB.

Asimismo, dijo que en este contexto “se encuentra en riesgo el comienzo de las clases” e insistió en que se trata de trabajadores “imprescindibles”.

Díaz explicó que una vez abierto el canal de diálogo, los trabajadores liberaron el edificio de calle 8 entre 46 y 47 en La Plata que ocupaban desde hace casi 20 días, cuando fueron informados sobre la disolución de la UEP.

Fuente: DIB