El Gobierno bonaerense oficializó hoy la adhesión al Pacto Fiscal firmado con Nación, que permitirá, entre otras cuestiones, el ingreso de 65 mil millones de pesos adicionales para los próximos dos años, por la mejora en la distribución de la Coparticipación Federal y la baja del Fondo del Conurbano.

A través del decreto 6/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó el “Consenso Fiscal” que había sido suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de noviembre de 2017, entre el presidente Mauricio Macri y 23 de los 24 gobernadores del país (con la única excepción de San Luis).

Luego la Legislatura bonaerense lo ratificó mediante a Ley 15.017 el 27 de diciembre pasado. El proyecto fue aprobado en una jornada doble –el mismo día en Diputados y Senadores- y el proyecto fue tratado sin ser aprobado previamente en comisiones, por lo que se requirió una mayoría especial de dos tercios de los legisladores presentes, que Cambiemos alcanzó con el respaldo de peronistas no kirchneristas y massistas.

 

Fuente: dib.com.ar