El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  no atenderá a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) los días lunes y martes, si es que el organismo no regulariza parte de la deuda en las próximas horas.

De acuerdo al Colegio, la deuda vencida asciende a 250 millones de pesos, y desde principios de enero que no sale un pago. “El IOMA es un caos. Si no hay una respuesta concreta hoy tomaremos una decisión”, señaló María Isabel Reinoso, presidenta de la entidad, y en ese sentido se sumarían a la protesta que llevarán adelante farmacéuticos en La Plata, donde lunes y martes no realizarán descuentos a los afiliados al IOMA.

“Lo peor es que nos dijeron que era un problema del Banco Provincia, después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa en el IOMA. Nunca nos pasó que falten a la palabra de esta manera”, agregó Reinoso.

Los farmacéuticos  de la capital provincial, que cuenta con más de 300.000 afiliados del sector público, indicaron que el paro se realiza por una deuda de 50 millones de pesos de la obra social y que les impide renovar y mantener el stock de medicamentos. “Lamentamos llegar a esta situación, pero se resolvió esta suspensión ante la crítica situación que atraviesan las farmacias al no recibir los pagos o hacerlo en forma tan atrasada, lo que impacta en forma negativa en la mayoría de las farmacias locales”, dijo Marcelo García, presidente de la entidad profesional en La Plata.

 

Fuente: dib.com.ar