Docentes, estatales, médicos, judiciales y organizaciones sociales realizaron hoy una masiva marcha a la gobernación bonaerense, en la que destacaron la unidad de los distintos sectores, apuntaron con fuertes críticas para el gobierno de María Eugenia Vidal y mostraron su desconfianza por lo que será el tratamiento del Presupuesto 2019 tanto en Nación como en Provincia.

El Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) inició hoy un paro de 48 horas y se movilizó por las calles de La Plata. La marcha comenzó en la plaza Olazabal, ubicada en la intersección de las calles 7 y 38. Allí se concentraron también los estatales de ATE, los médicos de Cicop, el partido MST, y organizaciones como Barrios de Pie y CTEP. En tanto, en el transcurso de la movilización se sumaron el Frente Popular Darío Santillán y los judiciales de la AJB y la JUB, que antes protestaron frente a la Corte.

“La protesta se sostiene porque la sostienen los docentes. Me parece muy importante esta unidad porque hay que salir a luchar todos juntos: ahora por el conflicto salarial, la semana que viene por el presupuesto nacional y después por el presupuesto provincial. Tenemos que seguir movilizados”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. El dirigente sindical también se mostró preocupado al señalar que el recorte mayor en la “ley de leyes” será en educación.

En la misma línea, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, declaró que “los estatales de la provincia estamos dando un paso más en la unidad” y que “no queremos presupuesto de ajuste”. “Hay que invertir más en los trabajadores y dejar de endeudarse”, consideró.

El cese de actividades, que de estatales, médicos y judiciales es de 24 horas, afectó a escuelas bonaerenses (según el Gobierno hubo un acatamiento del 43%; para los gremios fue del 90%), hospitales, tribunales y dependencias de la administración pública.

Fuente: DIB