En el marco de la protesta que encabezan las dos CTA, realizarán movilización al Congreso nacional para manifestarse contra el tratamiento del Presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sumarán al paro y los días sin clases llegarán a 27 en el actual ciclo lectivo.

La medida de fuerza tendrá en la provincia un alto impacto ya que serán parte docentes de los gremios docentes mayoritarios, pero también estatales en rolados en ATE y que incluye en escuelas a auxiliares como porteros y cocineros.

A la huelga convocada por la Central de Trabajadores de la Educacion de la República Argentina (Ctera), el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop), los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (Conadu) en todo el territorio nacional se adhieren en este territorio los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los gremios se movilizarán mañana a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del Presupuesto. “Lo rechazamos porque es el presupuesto del FMI. Apunta a la mercantilización de la educación, ajusta en salud, cultura y educación, donde suben los servicios de la deuda para financiar la especulación financiera”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Fuente: DIB