El dirigente gremial platense y empresario periodístico, Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Punta del Este, Uruguay, en el marco de una causa penal por delitos tributarios y lavado de dinero, instruida en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak.

Balcedo, director del diario Hoy y secretario general de. Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue apresado fue junto a su esposa Paola Fiege luego que pesara sobre él un pedido de captura internacional. Durante el operativo realizado hoy fueron incautados cuatro vehículos valuados en varios millones de pesos y dinero en efectivo, además de una importante cantidad de armas y municiones.

En el mes de noviembre se había dictado el secreto de sumario, una medida que los magistrados suelen utilizar para preservar los movimientos de la causa. Sin embargo, había trascendido en noviembre pasado que la Justicia lo tenía bajo la mira debido a numerosas extracciones de dinero en efectivo de la cuenta bancaria del Soeme que estarían vinculadas a maniobras de lavado y a adquisiciones de propiedades y autos de lujo.

Fuente: DIB