Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires una mujer estará a cargo del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, donde están alojados casi 2.800 internos. Mientras que el mes pasado una inspectora mayor asumió al mando de los complejos penitenciarios de la Zona Este, que incluyen los penales de Batán y Dolores, en otro acontecimiento inédito.

Así, las inspectoras mayores Norma Puccia y Claudia Díaz, se convirtieron en las primeras mujeres de la historia en estar al mando en cárceles bonaerenses.

En un acto que fue presidido este viernes por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, Puccia asumió como Jefa del Complejo de Olmos, al igual que lo hizo días en septiembre pasado en Batán y Dolores.

“Esto representa un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma”, dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

La jefa penitenciaria de Olmos es oriunda de Olavarría y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina.

Fuente: DIB