El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que el gremio seguramente decidirá en plenario de secretarios generales una medida de fuerza ante el estancamiento en las negociaciones salariales, y en ese sentido aseguró que “nos ponen contra la pared y nos obligan a ir al paro”.

La medida es reclamada por las asambleas de delegados que se realizaron en todos los distritos y será consensuada con el resto de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que entre hoy y mañana tomarán una medida.

“Fuimos a tres reuniones paritarias salariales y recibimos idéntica propuesta. Con una inflación galopante, no ofrecen cláusula gatillo, que es una garantía para no perder salario. Ya la dieron Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿La provincia de Buenos Aires no lo puede hacer?”, preguntó. Y resaltó que la provincia de Buenos Aires “cuenta con fondos más que suficientes” para hacer frente a un aumento que “haga a los docentes salir de la línea de pobreza”.

Ayer, el Frente Docente rechazó “categóricamente” la nueva oferta realizada por el Gobierno y el viernes anunciará si va al paro de cara al inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo. El nuevo ofrecimiento no varió el 15% en tres tramos ofrecido en las dos reuniones anteriores, así como tampoco el pago de hasta 6 mil pesos por presentismo, pero incluyó como novedad una “cláusula de revisión”.

 

Fuente: dib.com.ar