Alrededor de 150 trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (Ferrobaires), tras la consolidación de su traspaso a la órbita nacional oficializada en enero, fueron cesanteados en Mar del Plata, Maipú, Tandil y Quequén.

“Nosotros nos encontramos en julio del 2017 con la orden de traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos y ahora, en el día de la fecha, nos encontramos con que aquellos compañeros que no habían sido traspasados, fueron convocados a una audiencia personal en la que son informados de la situación que reviste Ferrobaires luego de lo decretado por la gobernadora hace pocos días”, explicó Jorge Giannone, secretario general de La Fraternidad marplatense.

En dialogo con el portal marplatense 0223, el gremialista advirtió que “están notificando a los compañeros directamente de que serán despedidos”. “En este momento, las seccionales involucradas son Mar del Plata, Maipú, Tandil y Quequén. De nuestro gremio, somos alrededor de 25 trabajadores. No tengo los números de los compañeros de los otros gremios, pero serán alrededor de entre 150 o 160 personas”, precisó.

Fuente: DIB