Tiene 30 años, es de nacionalidad paraguaya y es vecino de uno de los dos jóvenes apresados. En tanto, la fiscalía pidió que liberen al menor de edad por falta de pruebas.

Un tercer sospechoso fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz. Se trata de un hombre de 30 años, que fue identificado como Juan Alfonso Gauto, de nacionalidad paraguaya y vecino de los otros imputados, Jonathan Acevedo, de 18 años, y R.O., de 17, declarará este jueves ante el fiscal del caso. Gauto fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Virrey del Pino, y a unas pocas cuadras del domicilio del menor.

Este miércoles, Acevedo y el menor se habían declarado inocentes ante la justicia y acusaron a dos paraguayos supuestamente involucrados en la venta de drogas, de participar en el crimen de Alcaraz.
 

Mientras tanto el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora, pidió liberar al menor de 17 años que está preso desde el lunes último. Pedido que fue elevado este jueves por la mañana al juez de la causa, Sergio Polti, por entender que no hay pruebas en su contra.
Ahora será el juez quien deberá decidir en las próximas horas si libera al adolescente o lo deja detenido.

 

Buenos Aires, NA