El titular de Fecootra solicitó una audiencia con la Gobernadora para plantearle la necesidad de volver atrás con cobro de Ingresos Brutos al sector que se incorporó en la reciente reforma tributaria.

La Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) solicitó una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de requerirle que revea un cambio introducido en la última reforma tributaria. La nota enviada a la mandataria, firmada por el titular de la entidad, Cristian Horton, planteó “la necesidad de volver atrás con cobro de Ingresos Brutos al sector, algo que se incorporó en la reciente reforma tributaria”.

Cabe señalar en este punto que, en la modificación del artículo 188 inc. F del Código Fiscal, se cambió el carácter de las cooperativas de “no alcanzadas” por el impuesto a los ingresos brutos, por el de “exentas”, incorporándolas al art. 207 inc f) del mismo cuerpo legal”.

En ese sentido, se planteó que si bien los ingresos por la actividad desarrollada por sus asociados están exentos, “no ocurre lo mismo con el resto de los ingresos obtenidos por las mismas por incorporación de otros insumos, productos o servicios”.

Esta modificación “afectaría el funcionamiento y desarrollo” de este sector “que emplea a cientos de miles de trabajadores” y que, “con una dinámica solidaria y asociativa, ha crecido y brindado fuentes de empleo a amplios sectores de la producción”, según indicó la Fecootra.

El pedido de audiencia con Vidal, indicó Fecootra tiene “el respaldo de otras organizaciones el sector como Cooperar, Coninagro y FACC”.

 

Fuente: LetraP