Trabajadores, prestadores y afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) confluyeron hoy en un reclamo en las puertas de la sede central en La Plata, mientras los médicos cumplen hoy la segunda jornada sin atención y farmacéuticos amenazan con cortar el servicio lunes y martes de la próxima semana si no se regularizan los pagos.

Ayer, desde IOMA aseguraron que garantizarán los reintegros para los afiliados afectados por el corte de prestación de los médicos enrolados en la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), y que realizará descuentos en los honorarios de los profesionales que se adhirieron a la medida.

Cabe señalar que desde la obra social estatal admiten “demora” en los pagos y lo adjudican a un cambio en el sistema de liquidación, que rige desde el 1º de enero en toda la provincia, lo que generó complicaciones.

“Hoy confluyeron varios reclamos en simultáneo que tienen como base la misma problemática: el atraso en los pagos”, dijo a DIB Luana Simioni, de la junta interna de ATE en IOMA. “Los trabajadores nos unimos a la protesta porque ante esta situación no podemos dar respuestas a los afiliados y a los prestadores que todos los días vienen a reclamar por las deudas”, señaló Simioni. Al tiempo que “hay unos 200 trabajadores contratados que no cobran sus haberes desde enero”.

Fuente: DIB