El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se metió en el conflicto entre la Provincia y los docentes, y le recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal de dónde sacar dinero para otorgar un aumento al sector.

Luego que Vidal asegurara que “quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata”, Kicillof salió al cruce al asegurar que este año la provincia de Buenos Aires recibirá $40 mil millones más por el consenso fiscal. “Les bajaron los haberes a todos los jubilados del país para darle esa plata a usted (Vidal). En sus dos años de gestión recibió $90 mil millones adicionales de la Nación”, escribió el legislador kirchnerista en su red social Twitter.

Asimismo, Kicillof dijo que la Provincia tomará deuda por $74 mil millones este año. Y agregó: “Otra opción sería que el Gobierno nacional deje de perdonarle impuestos a los ricos (retenciones y bienes personales). Es hora que empiece a gobernar para los bonaerenses que la necesitan”, dijo el ex ministro junto a los hashtag #VidalMiente y #VidalEsMacri.

Fuente: DIB