La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) volvió a reclamar por la convocatoria a paritarias y anticipó la posibilidad de realizar acciones de protesta en conjunto con los docentes de Suteba, los estatales de ATE y los judiciales de AJB.

“La necesidad de articular acciones con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ha sido una demanda de muchas asambleas seccionales en el último Congreso de Delegados de nuestro sindicato. Así se lo hemos planteado a las conducciones de Suteba, ATE y AJB, con la idea de promover medidas conjuntas que puedan expresar consensuada y públicamente nuestros reclamos”, aseguró el gremio de los médicos.

En esa línea, Cicop adelantó que las distintas organizaciones se reunirán esta semana. “La dinámica que intenta imponer el Gobierno, con convocatorias paritarias diferenciadas en tiempo, debiera encontrar una respuesta uniforme de quienes no estamos dispuestos a someternos a decisiones que menosprecian a las políticas sociales y a los trabajadores estatales”, explicaron los médicos.

Fuente: DIB