Guillermo Montenegro, anotado por la gobernadora para suceder al actual intendente, participará del anuncio de inversiones en el aeropuerto costero. Ruido en el armado local de Cambiemos.

“A mí nadie me va a mandar ningún virrey, absolutamente nadie”, había lanzado el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ante las versiones de que María Eugenia Vidal habría elegido al ex embajador en Uruguay y actual diputado nacional Guillermo Montenegro como candidato a reemplazarlo en 2019. Pese a su resistencia, la gobernadora insiste con su nominación y, este lunes, será parte de la delegación de representantes de Cambiemos que lleguen a la “ciudad feliz” a hacer un anuncio de inversiones.

La guerra interna ya está en marcha en el distrito bonaerense de Mar del Plata, ante la decisión de la mandataria provincial de impulsar la candidatura de Montenegro pese a las intenciones de Arroyo de anotarse para la reelección, aún cuando pesa sobre sus hombros importantes cuestionamientos a su gestión.

Así quedó demostrado durante este verano, cuando ya asentado en “La Feliz”, el ex ministro de Seguridad porteño participó de recorridos de gestión junto a funcionarios bonaerenses y nacionales, y al ponerse al frente del armado de un equipo en esa ciudad, pese a que en 2015 fue el candidato del macrismo en el distrito de San Isidro.

El malestar en las filas de Arroyo no tardó en llegar. El propio intendente no se ahorró ningún dardo y ya puso sobre la mesa la disputa por el sillón municipal en 2019: “¿Quién es Montenegro?”, disparó hace unas semanas atrás y luego lanzó: “Prefiero no opinar porque sería una opinión demasiado negativa. No veo que tenga para ser un intendente en nuestra jurisdicción. Es como que yo me fuera a Bahía Blanca a hacer publicidad para ser intendente allá”.

“A mí nadie me va a mandar ningún virrey, absolutamente nadie, no tengan ninguna duda. ¿Saben por qué? porque yo tengo dignidad. A mí me votaron 180 mil marplatenses, mi única obligación es con los marplatenses que me votaron, con nadie más. Ni siquiera con un partido político, ¿queda claro?”, completó Arroyo.

Pese a su rechazo, Vidal no se movió de la jugada y este lunes Montenegro participará de un acto junto a funcionarios de Cambiemos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará una millonaria inversión, que superan los 100 millones de pesos, para el aeropuerto Astor Piazzolla. Del anuncio, además de Arroyo, participará Guillermo Montenegro y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Según se informó desde el Ministerio de Transporte, las obras de modernización, que forman parte del plan La Revolución de los Aviones, vienen a acompañar el fuerte crecimiento que está teniendo la terminal, gracias al fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la llegada de nuevas aerolíneas como son Andes y Avianca.

El arribo de Montenegro lejos de calmar los ánimos, aceita el ruido interno en Cambiemos, aún cuando resta mucho tiempo para el escenario electoral del 2019.

 

Fuente: LetraP